|  

Muere niño de 3 años tras visita al dentista en Kansas

Abiel murió minutos después de que le aplicaran una sustancia rutinaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El pequeño estaba por cumplir los 4 años. | Foto: cortesía.

KANSAS.- Abiel era un pequeño de 3 años que murió al momento de ir a una cita con el dentista; el niño tenía una infección en las encías y su salud se complicó durante el procedimiento, por lo que perdió la vida minutos después de haber sido inyectado con una sustancia.

Lo que se trataría de un simple procedimiento rutinario se convirtió en una tragedia; Abiel solo sería revisado para determinar si era viable realizar alguna curación o si se combatía la infección con antibióticos.

Sin embargo, se le aplicó una inyección que le provocó una reacción negativa, hizo que se le inflamara la mejilla y su pulsó se hizo lento. 

Tras la tragedia, llamaron al 911 e inmediatamente paramédicos y agentes de la policía de Wichita arribaron al lugar.

En la sala de espera del edificio, se encontraba Nancy, madre del pequeño, quien no sabía que esa movilización era por su hijo.

Según el medio Daily News, Abiel recibió reanimación cardiopulmonar antes de que “los servicios médicos de emergencia transportaran” al niño a un hospital, donde lamentablemente murió.

Como madre, sientes que le fallaste porque no hiciste nada para protegerlo”

“Realmente pensé que había tomado la decisión correcta“, explicó Nancy.

La madre recordó cómo trató de hacer lo mejor para curar la infección que presentaba Abiel; explicó que su principal opción fue acudir al Tiny Teeth Pediatrics Dentistry, ubicado en Wichita, Kansas.

No esperábamos salir de allí sin un hijo“, explicó la madre.

El dentista se mostró sorprendido ante la reacción que tuvo Abiel, quien no contaba con antecedentes de alergias; además, aseguró que nunca había visto este tipo de reacción.

Se cree que el niño tuvo una reacción inesperada a la medicina proporcionada durante el curso de sus procedimientos dentales”, declaró el oficial Trevor Macy del Departamento de Policía de Wichita a KAKE News.

Don`t copy text!