Muere niña; su madre la dejó sola en casa por irse de fiesta

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La pequeña tenía tres años y estaba tan hambrienta que incluso llegó a comer detergente en polvo.

RUSIA.- Una niña de tres años murió después de que su madre la dejara sola y sin comida en la casa, para irse de fiesta.

Mariaa Plekina, de 21 años, reconoció su culpa y se declaró responsable del homicidio de su hija.

La pequeña, quien se llamaba Kristina, estaba tan hambrienta que incluso llegó a comer detergente en polvo.

Los hechos ocurrieron en la ciudad rusa de Kirov.

La abuela, Irina Plenkina, de 47 años encontró a la niña cuando acudió al domicilio para celebrar el tercer cumpleaños de su nieta.

La menor se encontraba desnuda, en una habitación fría de un piso lleno de basura; la madre dejó una pequeña cantidad de yogurt, pollo y salchichas, que no fueron suficientes.

La investigación determinó que Plekina encerró a su hija en la vivienda el 13 de febrero y regresó hasta el 20 de ese mismo mes.

Además, los psiquiatras declararon que se encuentra en sus plenas facultades mentales y que era “completamente consciente de sus acciones”; ahora enfrenta una pena entre ocho y 20 años de cárcel.

La madre le mintió a todos

Una amiga de la responsable, con la que se quedó esa semana, declaró que esta le mintió y que le aseguró que la pequeña Kristina estaba al cuidado de un amigo.

“Mintió a todos. Nunca pensé que María pudiera hacer algo así. Si hubiera descubierto que algo andaba mal, me habría llevado a la niña”, confesó la madre.

Además, afirmó que nunca hubo señal de algún tipo de abuso o maltrato hacía su nieta.




Más noticias


Contenido Patrocinado