Muere enfermera de Portugal tras recibir vacuna anti Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Muere enfermera de Portugal tras recibir vacuna anti Covid-19

Las razones oficiales de la muerte serán reveladas cuando estén listos los resultados de la autopsia.

Redacción Zacatecas

   |  5 enero, 2021

La familia de la fallecida siguen sin poder explicar el suceso. | Foto: cortesía.

PORTUGAL.- Las autoridades sanitarias del país, investigan la sorpresiva muerte de Sonia Azevedo, quien fungía como auxiliar en cirugía pediátrica en el Instituto Portugués de Oncología; falleció en su casa el pasado 1 de enero mientras dormía.

Dos días antes del deceso, la mujer de 41 años de edad recibió una dosis de la vacuna anti Covid de Pfizer.

En un comunicado del Instituto Portugués de Oncología, se informó que la muerte de Azevedo fue de forma súbita; no hubo ningún efecto negativo ni en el momento de la vacunación, ni en los siguientes días.

También se indicó que las causas del fallecimiento de la trabajadora de la salud, aún se desconocen y solo la autopsia las determinará.

No presentó molestias

Vânia Figueiredo, hija de Sonia, comentó que los hechos pasaron rápido y que no encuentran una explicación; no había notado  cambios irregulares en su madre; la única queja fue el dolor en el lugar de la inyección, sin embargo, es una reacción completamente normal.

La autopsia estaba programada para este lunes, los resultados se darán a conocer pronto; la noticia ha conmocionado a todo el país, por lo que no solo la familia está pendiente del caso, sino todo Portugal.

Comentarios

Don`t copy text!