|  

Mezclarán vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm en Argentina para probar inmunidad

Al menos 5 mil voluntarios se postularon para participar en el estudio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las autoridades exploran la posibilidad de completar de forma mixta el esquema de vacunación. / Foto: Cortesía

BUENOS AIRES.- En Buenos Aires convocaron a voluntarios para realizar un estudio que consiste en completar el esquema de vacunación antiCovid con la combinación de la dosis rusa Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm. 

El estudio comenzará con un grupo pequeño de personas que recibieron la dosis Sputnik V hace más de un mes.

Fernán Quirós, ministro de Salud, explicó que a los voluntarios los eligieron al azar entre 5 mil que se ofrecieron como candidatos para el estudio. 

Esta semana recibirán una de las tres alternativas, AztraZeneca, Sinopharm o la segunda dosis Sputnik V, y en tres semanas obtendrán los resultados de laboratorio.

A todos los voluntarios se les dará un seguimiento de 21 días para conocer el grado de inmunidad alcanzado y compararlo con quienes recibieron el segundo componente de la vacuna rusa.

“Es un estudio muy seguro porque todas las vacunas están aprobadas”, garantizó el ministro capitalino.

A nivel nacional son más de 300 mil personas las que están esperando el refuerzo de la vacuna rusa en medio del invierno austral.

Aunque la segunda ola de casos de Covid-19 producida por las variantes Andina (Lambda) y Manaos (Gamma) disminuyó en las últimas dos semanas, sigue generando preocupación entre los infectólogos, así como la eventual circulación comunitaria de la variante Delta, de la cual ya se han detectado unos pocos casos en el país.

Don`t copy text!