México y Estados Unidos actualizan su sociedad para combatir el tráfico de fentanilo
Antony Blinken afirmó que el fentanilo actualmente representa un riego grave para ambas naciones.
ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken anunció que se actualizaron su sociedad con México para combatir de manera efectiva el tráfico de drogas sintéticas, como el fentanilo.
- Te puede interesar: ¿Quién es Audrey Hale, exalumna que abrió fuego en escuela cristiana de Nashville?
Blinken afirmó que el fentanilo actualmente representa un riego grave para ambas naciones, por lo que este 29 de marzo se sostuvo un encuentro para tratar el tema de las drogas sintéticas ilícitas.
Asimismo el secretario de Estado sostuvo que se trata de un problema compartido, por lo tanto la responsabilidad es de Estados Unidos, México y otras naciones con las que se tiene estrecha colaboración.
Añadió que también se han sumado a esta lucha expertos en salud pública, médicos, líderes empresariales y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
“México es uno de nuestros socios más cercanos en esta lucha”, y anunció que ambas naciones actualizaron y adaptaron su estrategia para enfrentar el tráfico internacional de drogas.
México y Estados Unidos trabajan para frenar el tráfico de fentanilo
Además, Blinken aseguró que bajo el mando de Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se está actuando para interrumpir las cadenas de suministro. Ya que de esta manera se espera frenan la producción y distribución de drogas.
Por otra parte, Antony Blinken, en su comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos, fue cuestionado si el fentanilo que se produce en México por los cárteles representa una seria amenaza.
“Estamos atacando el crimen organizado e interceptando cargamentos de drogas”, afirmó sobre el trabajo conjunto con las autoridades mexicanas.
También agradeció a los socios en el gobierno mexicano, en particular al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por su “liderazgo en esta crisis prioritaria” para Washington.
El funcionario señaló que el objetivo de esta lucha coordinada es hacer que las personas se encuentren más seguras y saludables en ambos lados de la frontera.