México presente en la Feria de Cantón en China

Se realizará en la Ciudad de Guangzhou. | Foto: Pixanay.
Se realizará en la Ciudad de Guangzhou. | Foto: Pixanay.

Las industrias que le interesan a México son juguetes, eléctrica-electrónica, decoración, muebles, herramientas, construcción, entre otras.

CHINA.- La Feria de Cantón 2023 regresa este año, en su edición 134, su objetivo es impulsar el comercio mundial, especialmente con México; las empresas accederán a nuevos productos.

Las industrias que le interesan a México son juguetes, eléctrica-electrónica, decoración, muebles, herramientas, construcción, entre otras; el volumen de exportación acumulado ha sido cercano al 1.5 billones de dólares.

Este evento se celebra anualmente en dos sesiones, una en primavera y otra en otoño, a partir del próximo 15 de octubre hasta el 4 de noviembre en la Ciudad de Guangzhou; se espera la participación de más de 30 compañías mexicanas con 10 mil compradores en sitio o de forma virtual.

Cesar Jesús Fragoso, vicepresidente de la Cámara de comercio y tecnología México-China; explicó:

“Es una feria que está muy apuntada en el calendario de los grandes retailers del mundo a nivel mundial, tenemos aquí las grandes cadenas: Liverpool, Palacio, etc; y ¿por qué? porque cada año se lanzan novedades de todos los proveedores”

“El gran éxito de la feria es estar innovando constantemente, el variar los productos, una feria en la que no hubiera innovación en cuanto a los productos y la diversidad que se presentan pues poco a poco iría muriendo”

Desde este organismo en los últimos 6 años se ha respaldado a 260 empresas a registrarse en la plataforma virtual otorgando un acceso VIP que les ha permitido tener mayor facilidad para contactar proveedores potenciales; pero también hay un trabajo para impulsar a las que buscan exportar sus productos a esta región del mundo.

¿Qué es la Feria de Cantón?

Inaugurada en 1957, la Feria de Cantón se instala en un espacio de 1.5 millones de metros cúbicos en 16 categorías; donde más de 35 mil expositores muestran sus nuevos productos a compradores nacionales e internacionales de 229 países y regiones.

A la fecha, el número total de compradores extranjeros que han asistido al evento; presencial y en línea ha superado los 10 millones, una parte importante de ellos, mexicanos.

Durante el lanzamiento de la promoción de la Feria de Cantón 2023, en la que participaron funcionarios mexicanos y chinos; se puso énfasis en la nueva oleada de emprendedores nacionales; que buscan importar insumos y producir lo que será exportado a Estados Unidos y el mercado sudamericano, subrayó Juan Carlos Patrón, director de operaciones de Asiatic Connection.

Hoy, China y México son dos importantes mercados emergentes cuya relación comercial se mantiene en constante crecimiento.