Medios de comunicación piden a Biden claudicar por el bien del partido Demócrata

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El expresidente Barack Obama dijo que Biden sigue siendo la mejor alternativa para vencer en las urnas a Donald Trump.

ESTADOS UNIDOS.- Dos de los más importantes medios de comunicación de Estados Unidos se pronunciaron porque Joe Biden abandone la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

Esto después de que el jueves el presidente de EU tuvo un errático desempeño en el debate con su rival, Donald Trump; The New York Times señaló que debería claudicar por el bien de la democracia estadunidense.

“El jueves por la noche, el presidente Joe Biden se presentó como la sombra de un gran servidor público.

Batalló por explicar lo que lograría en un segundo mandato. Le costó responder a las provocaciones de Trump.

Tuvo dificultad para responsabilizar a Trump por sus mentiras, fracasos y planes escalofriantes.

Más de una vez le costó trabajo llegar al final de una frase”, indica la publicación, firmada por el comité editorial del medio.

Además agregó que “el presidente está haciendo una apuesta temeraria, tal como está la situación ahora. No hay razón para que el partido arriesgue la estabilidad y la seguridad del país al obligar a los votantes a elegir entre las deficiencias de Trump y las de Biden”.

De la misma manera, The Wall Street Journal también lamentó el desempeño de Biden.

“Los demócratas no pueden evitar el problema de Biden.

Su actuación dudosa y tambaleante demostró con demasiada claridad que no está preparado para cumplir cuatro años más en el cargo”, expresó.

Analistas de medios como Finantial Times y Atlantic también se pronunciaron en el mismo sentido.

“Esto no puede seguir. Lamento decir algo tan duro, pero permitirle seguir adelante en este momento parece un abuso contra personas mayores”, expresó la analista Peggy Noonan en The Wall Street Journal.

El presidente Joe Biden se defiende 

El jueves, Biden y Trump se enfrentaron en el primer debate. En el encuentro, el demócrata arrastraba palabras, no completaba oraciones ni respondía con temas que se le preguntaban.

De esta manera, ayer, en un mitin en Carolina del Norte, el presidente Joe Biden defendió su capacidad para gobernar; aunque admitió sus debilidades físicas.

“No camino tan rápido como solía hacerlo. No hablo tan fluido como lo hacía, no debato como antes; pero sé decir la verdad.

Distingo lo malo de lo bueno, sé cómo hacer este trabajo”, afirmó Biden frente a sus simpatizantes.”

En tanto, Seth Schuster, vocero de la campaña de Biden, dijo a la cadena estadunidense CNN que no existe ninguna indicación de que los votantes “estén de acuerdo” con quienes hablan de una posible salida de Biden de la contienda.

Además, la cúpula del partido respaldó al aspirante por un segundo mandato.

Tan es así que el expresidente Barack Obama dijo que Biden sigue siendo la mejor alternativa para vencer en las urnas a Donald Trump.

“Hay malas noches de debate. Créanme, lo sé.

Esta elección sigue siendo una elección entre alguien que ha luchado por la gente común y corriente toda su vida y alguien que sólo se preocupa por sí mismo.

Entre alguien que dice la verdad. Que distingue el bien del mal y se lo dará al pueblo estadunidense directamente; y alguien que miente para su propio beneficio”, expresó Obama.

Por su parte, la legisladora Nancy Pelosi también defendió al presidente.

“La presentación de integridad de Biden fue mejor que la deshonestidad del otro”, sostuvo.




Más noticias


Contenido Patrocinado