Matan a secuestrador que tenía a 23 niños en su sótano

Uno de los padres llevando a sus hijos a casa después del acontecimiento. Foto: Cortesía
Uno de los padres llevando a sus hijos a casa después del acontecimiento. Foto: Cortesía

Falleció en tiroteo tras no llegar a un acuerdo telefónico con los policías para que soltara a los 23 niños el entonces borracho secuestrador.

INDIA.- 23 niños fueron rescatados después de que la policía matara al hombre que los tuvo retenidos por 11 horas en su sótano.

Cabe destacar que los niños habían ido con él con la idea de que asistirían a la fiesta de cumpleaños de la hija del secuestrador.

Al parecer el hombre que los retuvo contra su voluntad, se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando la policía acudió al sitio.

A pesar de los intentos de diálogo las autoridades desconocen el motivo por el cual el hombre tomó a los niños como rehenes.

Dos policías resultaron heridos cuando el hombre, identificado como Subhash Batham, les disparó mientras intentaban de ingresar a su vivienda en la aldea de Kasaria, en el estado de Uttar Pradesh, explicó el policía Mohit Agarwal.

Nota relacionada:

Informó la policía que los disparos se produjeron tras el fracaso de las negociaciones telefónicas para conseguir que el secuestrador se rindiera.

Según el policía Agarwal, Batham era sospechoso en un caso de asesinato y estaba en libertad bajo fianza.

Durante la crisis de rehenes, Batham entregó una bebé de seis meses a un vecino desde su balcón, pero luego disparó contra cualquier persona que tratara de hablar con él, informó la agencia de noticias Press Trust of India (PTI), citando al ministro del Interior, Awanish Awasthi.

Batham exigió dialogar con un legislador estatal que representa su área, pero se negó a hablar con él cuando el hombre llegó al lugar.

La esposa de Batham también falleció en el incidente. Awasthi afirmó que la mujer murió en el tiroteo, pero PTI reportó que ella murió por la paliza de aldeanos enojados cuando intentó escapar.

Una autopsia determinará la causa de su muerte, agregó Agarwal.