
Foto: Cortesía.
La portavoz del gobierno declaró que no hay ningún peligro para la población que vive cerca de las instalaciones nucleares.
IRÁN.- El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, condenó el bombardeo de Estados Unidos a las instalaciones nucleares, por lo que acusó a Washington de estar “detrás” de la operación militar de Israel en Irán.
De acuerdo con la agencia de prensa Irna, el mandatario declaró que esta agresión demostró que Estados Unidos es el principal factor detrás de las acciones hostiles del régimen sionista contra la República Islámica de Irán.
Asimismo el presidente iraní indicó que Estados Unidos intervino tras constatar “la incapacidad evidente” de Israel.
Este domingo la portavoz del gobierno, Fatemeh Mohajerani, declaró que no hay ningún peligro para la población que vive cerca de las instalaciones nucleares atacadas por Estados Unidos durante la noche.
“Los habitantes de Natanz, Isfahán y Fordo pueden seguir con sus vidas normalmente”, dijo ante la televisión estatal.
De acuerdo con lo que informó el jefe del Estado Mayor Conjunto Dan Caine, Estados Unidos utilizó siete bombarderos furtivos B-2 en los ataques contra instalaciones nucleares en Irán.
El principal grupo de ataque “compuesto por siete bombarderos B-2 Spirit voló 18 horas desde territorio continental de Estados Unidos hasta Irán, con múltiples reabastecimiento en vuelo”, añadió.
“Los cazas iraníes no volaron, y parece que los sistemas de misiles tierra-aire iraníes no nos detectaron durante la misión”, precisó.
El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, indicó que el ataque militar no tenía como objetivo un “cambio de régimen” en Irán.