Niño sobreviviente a la masacre en Texas da desgarrador testimonio

Un niño sobreviviente a la masacre en Texas dio su testimonio. | Foto: Cortesía.
Un niño sobreviviente a la masacre en Texas dio su testimonio. | Foto: Cortesía.

Los niños tuvieron que ver dientes esparcidos por el suelo y charcos de sangre.

ESTADOS UNIOS.- Un niño sobreviviente a la masacre ocurrida en Uvalde, Texas, dio su desgarrador testimonio en una entrevista en la que dice cómo vivió ese momento del tiroteo.

Jaydien de 10 años de edad, en entrevista para CNN, relató que durante el tiroteo, se escondió debajo de una mesa en el salón 112.

“Mi amigo y yo estábamos asustados y no queríamos hablar ni nada. Nos cubrimos los oídos para no escuchar los disparos” dijo Jaydien.

“No teníamos mucho espacio así que tratamos de no movernos para que no nos viera”, añadió.

Niño sobreviviente a la masacre en Texas
Los niños fueron aterrorizados por más de una hora en el salón de clases. | Foto: Cortesía.

El niño de 10 años, niño sobreviviente a la masacre en Texas señaló que durante el momento en que se encontraba debajo de la mesa, se preguntó qué estaría pasando. No obstante se mantuvo quieto y en silencio por el miedo de que el atacante lo no viera.

Asimismo Jaydien mencionó que al arribo de la policía al lugar, permanecieron “un rato” esperando afuera del salón, mientras que él intentaba mantener despierto a su amigo que perdía la consciencia.

Jaydien también mencionó que durante el ataque murieron personas a las que hoy extraña, entre ellos, a su primo Rojelio y su mejor amigo Jayce, con quienes jugaba a las escondidas o a “tú la traes”.

El menor afirmó que ahora ya puede hablar sobre el tema, pues está seguro de que su primo y su mejor amigo ahora “se encuentran en un lugar mejor”.

Los menores que sobrevivieron han dado su testimonio. | Foto: Cortesía.

Madres de sobrevivientes a la masacre en Texas ven el dolor en los ojos de sus hijos

Las madres de tres niños sobrevivientes a la masacre en Texas también relataron cómo ha sido la vida de los niños luego del tiroteo.

Kassandra , Azeneth y Jessica dieron testimonio de lo que sus hijos hablaron con ellas luego de la masacre ocurrida en su salón de clases.

“Dijo que solo vio que el pistolero llegó a la puerta y le dio las buenas noches a su maestra y le disparó. Y luego simplemente preguntó ¿están listos para morir?”, comentó Kassandra.

Las tres mujeres coincidieron que para sus hijos y los niños que sobrevivieron al tiroteo en la primaria Robb, la vida nunca volverá a ser la misma.

“Sé lo que soportaron esos 77 minutos. No tenían por qué”.

Las autoridades continúan exigiendo respuestas a las autoridades. | Foto: Cortesía.

Añadieron que los niños tuvieron que ver dientes esparcidos por el suelo y charcos de sangre, por lo que desde ese día, estas madres han tenido que ver el dolor a través de los ojos de sus hijos.

“Una de las niñas con las que estaba acostado (su hijo) podía escuchar como intentaba respirar, pero no podía porque le habían disparado. Podía escucharla casi atragantándose y no había nada que pudiera hacer”.

Asimismo mencionaron que la vida de sus hijos ha cambiado, pues en un minuto pueden estar bien y al siguiente cambiar su estado de ánimo.

“Puede ser algo que les dijimos mal, algo que se cayó o que detectan un olor. Estábamos haciendo una barbacoa el otro día y el dijo, ¿Qué es ese olor a quemado?. Huelo como ese olor a humo como si estuviéramos en el salón de clases, porque el salón estaba lleno de humo, lo que era la pólvora del arma.

Piden una respuesta de las autoridades

Hasta la fecha las madres de las víctimas y de los sobrevivientes continúan exigiendo una respuesta de las autoridades del por qué esperaron tanto tiempo afuera del salón de clases.

Y es que recientemente se filtró un video en el que se puede ver a los policías afuera del salón, mientras sus hijos eran aterrorizados por el hombre que cometió la masacre en Texas.

Las madres han tenido que ver el dolor a través de los ojos de sus hijos. | Foto: Cortesía.

“Dijo mamá los escuché afuera mamá. Los escuché gritando y diciendo al pistolero que saliera. Estaba hablado solo y riendo solo, caminando alrededor y cuando escuchó que un agente llamó a una niña, ella dijo estoy aquí, y el atacante le disparó”.

Las madres señalaron que la policía estaba lo suficientemente cerca para que los niños pudieran escucharlos. Por lo que creen que de haber actuado a tiempo se habrían salvado muchas vidas.