Más de 480 millones de animales han muerto en los incendios en Australia

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Gran parte de los animales mueren calcinados, otros por falta de agua, comida o incluso refugio.

AUSTRALIA.- En estos momentos se tiene una aproximación de 480 millones de animales que han muerto en los incendios en Australia, pero se pronostica que esta cifra aumente.

Los animales han muerto ya sea calcinados o por falta de agua, alimento o refugio; los incendios no parecen parar.

Según Chris Dickman, ecólogo de la Universidad de Sydney, la cifra solo incluye a especies de mamíferos, aves y reptiles que habitan en el estado de Nueva Gales del Sur; pero no se tiene considerado a insectos, peces, ranas y algunos mamíferos como los murciélagos. 

 

Nota relacionada:

 

Aún no se tiene una aproximación del impacto de los incendios hasta que los científicos puedan entrar en las zonas calcinadas; al momento se calcula que el daño es inmenso por el desequilibrio causado en los ecosistemas; ya que muchas de las especies afectadas contribuyen a la polinización de plantas o al transporte de semillas, entre otros.

Además Dickman señaló que la recuperación de las zonas quemadas puede verse afectada por la ausencia de estas especies que desempeñan un papel clave en la salud de los distintos hábitats.

“Si los ecosistemas afectados están aislados puede que pasen muchos años antes de que algunas especies regresen. Hay muchos reptiles y mamíferos que no tienen mucha movilidad. Y puede que algunos no regresen nunca”, dijo el ecólogo.

Podría interesarte:

Además se debe recordar que Australia es el hogar de especies únicas en el mundo, al rededor de 300 especies nativas; incluidas marsupiales como los canguros y los koalas, monotremas como los ornitorrincos y los equidnas, y los placentarios como los dingos.

“Lo que es espantoso es que unas 34 especies de mamíferos nativos de Australia se han extinguido en los últimos 200 años con la colonización. Es la tasa de pérdida más alta de cualquier región del mundo”, señaló Dickman.

 

Las imágenes difundidas por diversos medios de comunicación y por personas en sus diversas redes sociales nos muestran el panorama de lo que sucede, un panorama desolador donde millones de animales pierden la vida y personas se quedan sin hogar.

 

ADVERTENCIA; IMÁGENES FUERTES

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VETPAW (@vetpaw) el