Mary Granados, la mexicana asesinada en Odessa, Texas

Mary Granados murió en el atentado en Odessa, Texas.
Mary Granados murió en el atentado en Odessa, Texas.

Mary Granados tenía 29 años, su turno como repartidora de correos estaba por concluir cuando se topó de frente con Seth Ator.

ESTADOS UNIDOS.- Mary Granados hablaba por teléfono con su hermana gemela cuando una bala le arrebató la vida en Odessa, Texas. La joven de 29 años concluía su turno como repartidora para el United State Postal Service (Servicio Postal de Estados Unidos).

Nacida en México, Mary llegó a Estados Unidos de la mano de su madre y su hermana gemela Rosie cuando apenas era una niña.

 

El último día de vida de Mary Granados

Aquel día, la joven de 29 años conducía una camioneta van en la que repartía correspondencia. Su turno estaba llegando a su fin y, al final de la jornada, era acompañada por la voz de su hermana por celular.

Mientras tanto, a un par de calles una intensa persecución policiaca estaba activa. Un hombre de 36 años, identificado como Seth Ator, acababa de enfrentarse a balazos con las autoridades y buscaba la manera de deshacerse de ellos.

Fue en ese momento, en el que Mary Granados se topó con Ator. El hombre disparó, la asesinó y le robó el vehículo.

Mary se convirtió en una de las siete víctimas de Ator y la única de origen mexicano en perder la vida.

 

“Éramos una sola persona”

Durante la llamada telefónica, relató Rosie Granados, escuchó a su hermana gritar, un disparo y después el silencio.

“Pensé que la había mordido un perro o algo. Repetí su nombre, pero no obtuve respuesta”, declaró Rosie a CNN.

Rosie dijo: “Éramos como una sola persona. Y ahora, falta una parte de mí. Desearía poder recuperarla, pero simplemente no puedo”.

 

Dos víctimas de origen mexicano

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que entre las víctimas del atentado en Odessa, Texas, se encuentran Mary Granados, quien perdió la vida y un hombre que está herido.

“Hay un herido, residente permanente en San Diego, nacido también en México que fue intervenido y se encuentra estable”, dijo.

 




Más noticias


Contenido Patrocinado