Madre pide 100 millones de dólares a compañías eléctricas por la muerte de su hijo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Madre pide 100 millones de dólares a compañías eléctricas por la muerte de su hijo

La madre del pequeño Cristian de 11 años, quien amaneció muerto por el frio, ya que no contaban con electricidad y sin calefacción, demandó por 100 millones de dólares.

Redacción Zacatecas

   |  22 febrero, 2021

Más de cuatro millones de personas se quedaron sin electricidad en Texas./Foto: Cortesía.

TEXAS. – La madre del niño que falleció la semana pasada a causa del frio y de no contar con energía eléctrica para encender la calefacción, presentó una demanda de 100 millones de dólares en contra de compañías eléctricas.

María Pinedo, responsabiliza al Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) y Entergy Corp por la muerte de su hijo Cristian, de 11 años de edad, quien fue encontrado sin vida por la mañana.

¿En qué consiste la demanda?

La demanda fue interpuesta el pasado sábado y se les acusa de ignorar las recomendaciones que les dio la Comisión Federal de Regulación de la Energía hace 10 años, después de que se registrara una fuerte helada.

La sugerencia fue la de preparar una red eléctrica para  los inviernos; sin embargo, la red falló.

La madre también argumenta que el proveedor de energía tomó decisiones basadas en las ganancias y no tanto en la ciudadanía afectada, ya que ERCOT, realizó apagones el pasado 15 de febrero en ciertas regiones para evitar una caída del suministro en todo el estado.

Consecuencias de las fallas eléctricas

Más de cuatro millones de personas se quedaron sin electricidad y alrededor de 24 personas murieron a causa de la tormenta invernal y no contar con calefacción.

El abogado que está llevando el caso del pequeño Cristian, comentó a un importante medio de comunicación, que representa a siete familias, quienes también demandarán a las compañías eléctricas por los fallecimientos de familiares.

Con información de Excelsior.

Comentarios
Don`t copy text!