Madre de Pelé desconoce la muerte del jugador

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La hermana de Pelé explicó que su madre todavía no sabe que el jugador murió.

BRASIL.- La hermana de Pelé, Maria Lúcia, confesó que Doña Celeste, madre del jugador, aún desconoce la muerte de su hijo.

En una entrevista para ESPN Brasil, la hermana de Edson Arantes do Nascimento, explicó que su madre todavía no sabe que Pelé murió.

Cabe recordar que el 29 de noviembre el jugador de Brasil fue hospitalizado para evaluar un cambio en su tratamiento; sin embargo el 29 de diciembre perdió la vida a causa de complicaciones médicas y una falla multiorgánica que le provocó el cáncer de colon.

De acuerdo con Maria Lúcia, Doña Celeste, una mujer de 100 años, por su edad avanzada “a veces entiende, a veces no”. Detalló que su madre se encuentra en su “pequeño mundo”, lo que complica más darle la noticia del fallecimiento.

Aunque recalcó que en ningún momento se le negó y ocultó el delicado estado de salud de su hijo, ya que se le decía cómo se encontraba la salud de Pelé.

Sin embargo, por su edad ella también presenta complicaciones de salud, como un cuadro neurológico que complica la comunicación con ella.

“No lo sabe. Hablamos, pero ella no sabe. Está bien, pero está en su pequeño mundo. A veces entiende, a veces no. A veces le digo: ‘Dico (Pelé) está así, oremos por él’. A veces abre los ojos, pero no está consciente”, relató la hermana de la leyenda del fútbol.

La muerte de Pelé ha sido difícil

Asimismo la hermana del astro brasileño relató cómo la familia ha vivido los últimos días tras el fallecimiento del jugador: “Ha sido muy difícil”.

Por otro lado recordó como fueron los últimos momentos con su hermano, quien siempre dijo sentirse en manos de Dios.

“Es muy difícil. Pudimos acompañarlo, él mismo sintió que se iba; estaba tranquilo. Hablamos un poco. Vi lo que sentía. Sabía que era partida. Como es muy religioso, cuando me hablaba me decía que estaba en la mano de Dios”, recordó.

Este lunes 2 de enero se realizará el funeral del brasileño en el Estadio Urbano Caldeira que pertenece al club de fútbol Santos, lugar al que los fanáticos del jugador podrán darle el último adiós.