Los niños de Wuhan, vuelven a las escuelas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Los niños de Wuhan, vuelven a las escuelas

Los niños volverán a la escuela pues no han tenido ningún contagio local desde mayo.

Redacción Zacatecas

   |  1 septiembre, 2020

Los niños de Wuhan, vuelven a las escuelas

CHINA.- En la ciudad de Wuhan, China, que fue el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus, tratan de volver a la normalidad. Casi 3 mil colegios reabren sus puertas.

Por lo que 1.4 millones de niños volverán a las escuelas en Wuhan, lo que se considera para las autoridades de China, una victoria frente al virus.

En esta ciudad, dónde fue el origen de la pandemia, llevan ningún caso sin reportar desde mayo, a nivel general China lleva 16 días sin notificar contagios locales.

Asimismo, unos 280 millones de estudiantes regresarán a las escuelas y universidades este septiembre según el Ministerio de Educación.

Además las autoridades indicaron que las escuelas tienen un plan de enseñanza telemática por si la situación se complica.

Aconsejan a los alumnos usar mascarilla en su camino a la escuela y que eviten el transporte público todo lo que puedan.

Aun así, y a pesar de las recomendaciones, los centros educativos congregan a sus alumnos en los patios para el tradicional izado de la bandera nacional.

Con información de Telecinco.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad