|  

Localizan la primera momia embarazada en Polonia

Los expertos se dieron cuenta de que había un pequeño pie en su vientre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Desconocen el porqué la mujer fue momificada con el feto en el vientre. | Foto: cortesía.

POLONIA.- Localizaron el primer cuerpo momificado de una mujer embarazada; se creía que pertenecía al sacerdote Hor-Djehuti.

El Journla of Archaelogical Science, señala que la momia estaba en el sarcófago de un sacerdote, sin embargo, al revisar los rayos X, observaron un pie en su vientre.

Desde el 2016 los expertos estudiaban a esta momia; gracias a la mejor tecnología, ésta se mantuvo intacta. 

Creían que la momia era un sacerdote

Al llegar la momia a Varsovia, se encontraba dentro de un sarcófago con el nombre de un sacerdote grabado; sin embargo, tras estudiar el cuerpo, se percataron de que no había un pene, luego descubrieron el cabello chino y de mujer.

Estaban a punto de divulgar la información, cuando un arqueólogo volvió a ver los estudios.

“Por última vez miramos las imágenes de rayos X y vimos que en el vientre había un pequeño pie”, comentó Marzena Ozarek-Szilke, antropóloga y arqueóloga.
Tras detectar el pie en el vientre de la momia, analizaron a profundidad el vestigio.

Gracias a la más avanzada tecnología, descubrieron que la mujer tenía entre 26 y 28 semanas de gestación, también descubrieron que el feto se encontraba en posición fetal.

Primera momia de una mujer embarazada está en Varsovia

Los encargados de la investigación, indicaron que desconocen las razones por las que la mujer se encontraba en un sarcófago que no le pertenecía, así como la razón de por qué fue momificada con el feto en su vientre.

“Por razones desconocidas el feto no fue extraído durante la momificación. Por eso esta momia es especial, porque no hay un caso similar a este. Esto significa que es la única hasta ahora reconocida en el mundo con un feto en el útero”, explicó el doctor Wojciech Ejsmond.

Marzena Ozarek-Szilke agregó que existe la posibilidad de que quisieran ocultar el embarazo de la mujer. 

Que el feto esté en el vientre es un misterio. ¿Les fue difícil retirarlo? O tal vez ¿Intentaron camuflarlo? O también puede ser que tuviera que ver con sus creencias o pensar en un renacimiento en el más allá”, puntualizó. 

Don`t copy text!