
Foto: Cortesía.
Personas cercanas a los equipos de rescate indicaron que los cadáveres encontrados corresponden a Mike Lynch y su hija Hannah.
ITALIA.- Este miércoles se localizaron los cuerpos de dos personas que se encontraban desaparecidas desde el naufragio del yate de lujo en el que se encontraba el magnate británico de la tecnología Mike Lynch.
Personas cercanas a los equipos de rescate indicaron que los cadáveres encontrados corresponden a Mike Lynch y su hija Hannah de 18 años de edad, quienes no pudieron sobrevivir al embate que sufrió la embarcación cuando quedó dentro del paso de un tornado el lunes por la madrugada.
Los equipos de búsqueda hicieron el descubrimiento la tarde de este miércoles frente a las costas de Sicilia.
Horas antes de la tromba marina ocurrida el lunes al amanecer, se estaba llevando a cabo una fiesta en el “Bayesian”, el yate de 56 metros de largo con bandera británica anclado a 700 metros del puerto de Porticello, al este de Palermo, y a bordo del cual se encontraban 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.
Lynch celebraba su absolución en junio en un juicio por fraude en Estados Unidos que podría haberle costado años de prisión. No obstante el barco se hundió en minutos y 15 personas, incluidos nueve miembros de la tripulación, fueron rescatadas. Otro miembro de la tripulación fue encontrado muerto.
Un responsable de la guardia costera, el capitán Vincenzo Zagarola, declaró el martes a la radio italiana que era “difícil imaginar” que la búsqueda pudiera terminar bien.
Sin embargo, expertos señalan que yates como el “Bayesian” están diseñados con puertas herméticas que pueden crear bolsas de aire, lo que permite sobrevivir durante un tiempo.
“Hubo casos de sobrevivientes en este tipo de bolsas de aire”, recordó Jean Baptiste Souppez, experto británico en ingeniería. “Es simplemente imposible predecir si se formaron bolsas de aire en el Bayesian”, añadió.
Junto con Mike Lynch y su hija Hannah, también están desaparecidos el presidente del consejo de administración de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer y su esposa, así como el abogado Chris Morvillo y su esposa.
Body of British tech entrepreneur Mike Lynch found on yacht wreck, Daily Telegraph reports https://t.co/wReeoD4yIQ pic.twitter.com/qT8jLnsUqg
— Reuters U.S. News (@ReutersUS) August 21, 2024