Localizan con vida a José Esquivel Franco, mexicano desaparecido en Bélgica

Se dio a conocer que localizaron con vida a José Esquivel Franco, quien había desaparecido en Bruselas. | Foto: Cortesía.
Se dio a conocer que localizaron con vida a José Esquivel Franco, quien había desaparecido en Bruselas. | Foto: Cortesía.

José no es el único mexicano que se reportó extraviado.

BÉLGICA.- Se dio a conocer que localizaron con vida a José Esquivel Franco, quien había desaparecido en Bruselas; ésto a través de la Embajada de México en Bélgica, Luxembugo y la Unión Europea.

“Nos complace informar que, durante una llamada de seguimiento a las 20:20; la familia de José Esquivel Franco confirmó su localización y agradeció el acompañamiento consular.

El próximo lunes, será atendido en la Embajada de México en Bélgica, Luxemburgo y -Unión Europea para tramitar un pasaporte de emergencia”, escribieron.

¿Qué pasó con José Esquivel Franco?

Cabe recordar que José Esquivel Franco se reportó como desaparecido el día 13 de julio de 2023; luego de que dejara de tener contacto con su familia en México, razón principal por la que hicieron una denuncia por desaparición.

Se dio a conocer que localizaron con vida a José Esquivel Franco, quien había desaparecido en Bruselas
Foto: Cortesía.

La última vez que vieron al joven oriundo de Michoacán fue en la estación del Metro Maelbeek de Bruselas.

De tal manera que su hermano, César Esquivel, es quien informó que a su familiar lo detuvo la policía por un incidente de “agravio”. Sin embargo, al preguntar directamente con las autoridades acerca de su paradero; éstos confirmaron que se liberó al sujeto después de llevarlo al hospital para una revisión.

Mexicanos desaparecidos en el extranjero

Por otro lado, José no es el único mexicano que se reportó extraviado. El 7 de julio de 2023, Carlos Tomás Aranda Burgoin sus familiares lo reportaron después de que dejara de comunicarse con ellos. Llevaba únicamente un mes en el país, donde se ganaba a vida trabajando.

De tal manera que a Carlos lo vieron por última vez en Osoyoos, Columbia Británica. Portaba como ropa unos pantalones grises sudadera con capucha verde.

Se trata de un hombre hispano, de aproximadamente 20 años, y una altura de 178 cm. Tenía barba marrón, ojos cafés, pelo castaño; entre otras características.

De la misma manera, María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, desapareció el 22 de julio en Berlín, Alemania. Su viaje respondía a una oferta para seguir estudiando su maestría.

Su estatura es de 155 a 150 centímetros de altura, con un peso de alrededor de 50 kilos, y con el pelo largo y oscuro, también tiene característicos tatuajes.