Llega el árbol de navidad a la plaza Rockefeller Center

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Mide 25 metros de altura y lo donó una familia, en los últimos años se acostumbra que así sea.

ESTADOS UNIDOS.- Como cada año, los habitantes de Nueva York, esperan la llegada del árbol de navidad a la plaza Rockefeller Center, un lugar emblemático para pasar las fechas decembrinas en la Gran Manzana.

Hoy se colocó el árbol, tiene aproximadamente 90 años, lo transportaron sobre la plancha de un camión desde Queensbury, Nueva York, hizo un viaje de al menos 320 kilómetros. Mide 25 metros de altura y lo donó una familia, en los últimos años se acostumbra que así sea.

“Lo entregamos con la expectativa de que todos lo disfrutarán”, dijo Neil Lebowitz a medios locales, cuya familia donó el árbol. “Para mí, era nada más un árbol bonito. Ahora es un árbol especial. Todo el mundo puede disfrutarlo”.

Pesa 14 toneladas y sus ramas interiores son de hasta 15 metros, será decorado con 590 mil de luces de colores, esferas y una estrella de 400 kilos cubierta por 3 millones de cristales. Se espera que el encendido sea el próximo 30 de noviembre.

El árbol de navidad permanecerá en el lugar hasta pasado el Año Nuevo y luego se convertirá en tablas y se donará a la organización Habitat for Humanity.