Llama Joe Biden a familia de George Floyd previo a sentencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llama Joe Biden a familia de George Floyd previo a sentencia

El presidente dijo que por su parte está "rezando para que el veredicto sea el veredicto correcto".

Redacción Zacatecas

   |  20 abril, 2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que llamó a la familia de George Floyd para orar por un “veredicto correcto”.

Coincidió con el inicio de las deliberaciones del jurado en el juicio contra Derek Chauvin, el ex policía blanco acusado de matar al afroamericano.

“Solo puedo imaginar la presión y la ansiedad que están sintiendo, así que esperé hasta que el jurado fuera aislado para deliberar y llamé”, dijo el presidente en la Casa Blanca.

Asimismo dijo que la familia está pidiendo “paz y tranquilidad sin importar cuál sea ese veredicto“.  Agregó que por su parte está “rezando para que el veredicto sea el veredicto correcto”.

Esta información también fue confirmada por Philonise Floyd, hermano del hombre que murió luego de que el entonces agente aplastara su rodilla contra el cuello.

“Él sabe lo que es perder a un miembro de la familia y conoce el proceso por lo que estamos pasando. Así que solo nos estaba haciendo saber que estaba orando por nosotros y esperando que todo saliera bien”, dijo el hermano a NBC Today.

El mandatario hizo esta llamada el día que terminaron los alegatos finales de la Fiscalía y de la defensa de Chauvin. Con lo que se dio comienzo de las deliberaciones por parte del jurado.

El jurado, aislado en un hotel de Minneapolis, debe decidir por unanimidad si Chauvin es culpable o no de los tres cargos que enfrenta.

Se le acusa de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

La recta final de este juicio llega en un contexto de creciente tensión en el país tras la muerte por disparos de policías del afroamericano Daunte Wright, de 20 años.

Comentarios

Don`t copy text!