Liberarán al único elefante de Pakistán; ha sido maltratado por años - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Liberarán al único elefante de Pakistán; ha sido maltratado por años

Será liberado gracias a la intervención de una veterinaria estadounidense que vio su situación al visitar el zoológico.

Redacción Zacatecas

   |  4 septiembre, 2020

Kaavan pasó 28 años encadenado. Foto ilustrativa: Pixabay.

PAKISTÁN.- Kaavan es el nombre del elefante que llegó en 1985 a Pakistán cuando Sri Lanka se lo regaló. Ahora treina y cinco años después es un paquidermo obeso y maltratado durante años.

La justicia de Islamabad, autorizó la evacuación de algunos de los animales del zoológico debido al trato que recibe algunos de los animales.

Dos leones murieron apenas los sacaron de sus jaulas, probablemente de estrés, además de unas cuantas avestruces que no pudieron resistir los cambios.

Asimismo la osa del zoo sufre de un tumor que la mantiene dando vueltas en su minúsculo habitáculo.

Para suerte de Kaavan, podrá escapar gracias a la intervención de la veterinaria estadounidense Samar Khan. Según informó a la AFP, quedó horrorizada cuando supo que había estado encadenado durante 28 años.

“En general está en buenas condiciones físicas, pero totalmente obeso”, explicó el veterinario jefe del equipo de rescate, Frank Goeritz, del grupo austriaco de defensa de los animales Four Paws (Cuatro Patas) International.

Añadió que para calmar al animal el veterinario le fue cantando “My way” de Frank Sinatra. El elefante se aburre, gira constantemente su cabeza y tronco durante horas.

“Se aburre. Es innegable que necesita desafíos físicos y mentales”, dijo el veterinario que a curado elefantes en África.

El grupo de defensa de los animales construirá una jaula para el traslado. Kaava deberá acostumbrarse a esta última “celda”, antes de emprender su último viaje hasta Camboya.

Con información de Excelsior.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad