Líbano suspende investigación de explosión por denuncias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Líbano suspende investigación de explosión por denuncias

En la explosión murieron más de 200 personas y otras 6 mil 500 resultaron heridas.

Redacción Zacatecas

   |  17 diciembre, 2020

Beirut tras la explosión. Foto: Twitter.

LÍBANO.- El fiscal que investiga la explosión en el puerto de Beirut tuvo que suspenderla debido a que los funcionarios involucrados por negligencia arremetieron en su contra con diversas demandas judiciales contra su autoridad.

La explosión ocurrida el pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut, dejó a miles de personas heridas y más de 200 muertos.

Además, dejó en ruinas gran parte de la capital libanesa, dejando una gran crisis en el país y un aumento considerable de Covid-19.

Debido a esto, el primer ministro y otros tres exministros fueron imputados ya que se les acusaba de negligencia.

Sin embargo, diversos funcionarios decidieron imponer demandas judiciales para entorpecer la investigación.

En el Líbano es considerado uno de los países donde hay mayor impunidad política, por lo que dicha situación no es nueva.

Las investigaciones solo fueron suspendidas durante 10 días y se esperan puedan retomarse tras arreglar los conflictos legales con el fiscal.

Según informes, el juez Fadi Sawwan decidió suspender la pesquisa para poder responder a demandas, donde comentan que violó normas legales y constitucionales al convocar al primer ministro interino y a tres exministros a una interrogación.

Dicha convocatoria provocó grandes críticas por parte de los políticos libaneses, principalmente del grupo armado Hezbollah.

Incluso tanto el primer ministro Hassan Diab como los tres exministros, no acudieron a la cita para ser interrogados.

Comentarios
Don`t copy text!