La Unión Europea aprueba la vacuna Pfizer/BioNTech - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La Unión Europea aprueba la vacuna Pfizer/BioNTech

Se adelantó la decisión debido a la presión que estaban ejerciendo sus países miembros.

Redacción Zacatecas

   |  21 diciembre, 2020

Actualmente no existen pruebas de ineficacia ante la nueva cepa que surgió en Reino Unido.| Foto: blombeerg,

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna contra covid-19 de la alianza Pfizer/BioNTech, fue autorizada este lunes por la Agencia Europea del Medicamento (EMA): con esto, han iniciado las campañas de vacunación entre sus 27 países miembros.

Me complace anunciar que el comité científico de la EMA, se reunió hoy y se mostró favorable a una autorización de comercialización condicional en la Unión Europea (UE) de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech”, declaró Emer Cooke, directora general de la EMA.

El adelantar esta decisión sobre la vacuna, se tomó debido a la presión recibida por parte de varios Estados, incluido Alemania; originalmente la vacuna estaba prevista para el 29 de diciembre.

“Es un paso importante en la lucha contra esta pandemia que está causando tanto sufrimiento y dificultades… Se trata realmente de un logro científico histórico, en menos de un año se ha desarrollado y autorizado una vacuna contra esta enfermedad”, destacó Cooke.

Además la directora de la EMA indicó que, por el momento, no hay indicios de que la vacuna de Pfizer/BioNTech sea ineficaz ante la nueva cepa de coronavirus que se ha detectado en el Reino Unido; esto a pesar de que el gobierno británico informó que dicha cepa podría ser hasta 70% más contagiosa.

Comentarios

Don`t copy text!