La ruta de venta de drogas del CJNG en la "deep web" - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La ruta de venta de drogas del CJNG en la “deep web”

El FBI comentó que el Cártel Jalisco Nueva Generación es el que se encuentra detrás de la venta de droga en la deep web.

Redacción Zacatecas

   |  25 septiembre, 2020

Durante las acciones del operativo Disrup Tor las autoridades decomisaron dinero en efectivo. | Foto: FBI

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades estadounidenses dieron a conocer la bodega de drogas que utilizaba el CJNG con la fachada de ser un negocio con pedidos por correo.

Esto sucedió en una vieja casona en Sunland, California, Estados Unidos.

El cobertizo era utilizado como almacenamiento, aquí había suministros de correo, materiales como cinta y contenedores etiquetados, además una gran caja contenía los paquetes que tenía la dirección de los destinatarios.

Sin embargo, elementos policíacos encontraron dentro de esa vivienda más de 45 kilogramos de metanfetamina, miles de píldoras, USD 22 mil en efectivo y paquetes con direcciones.

De igual manera, en dicho lugar se escondía una organización de tráfico de drogas que utilizaba la página secreta en internet, “Stealthgod”.

En dicha página, se vendían metanfetamina y MDMA, además se encontraba dentro de la deep web.

La deep web o red profunda es un lugar en la internet donde las personas mantienen el anonimato y pueden comprar o ver cosas ilegales.

Además el tipo de pago son las criptomonedas, que ayudan a mantener el anonimato pues se puede ocultar estas transacciones.

El FBI comentó que el grupo del crimen organizado que podría estar detrás de la venta de droga es el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Actualmente los operadores del sitio web se enfrentan a cargos por tráfico de drogas, conspiración, lavado de dinero y cargos de armas de fuego.

Todo esto podría ser entre 10 y 25 años en una prisión federal.

Con información de “Infobae

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad