La presión militar se mantiene en la Franja de Gaza

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Hay indignación en Israel por la muerte de tres rehenes abatidos “por error” por el mismo ejército israelí.

ISRAEL.- Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, aseguró que quiere mantener “la presión militar” en la Franja de Gaza.

Hay indignación en Israel por la muerte de tres rehenes abatidos “por error” por el mismo ejército israelí.

El ejército del Estado hebreo admitió que los tres rehenes abatidos por sus soldados en Gaza, ondearon una bandera blanca y pidieron ayuda en hebreo; tras dar a conocer los primeros elementos de su investigación sobre este incidente, que provocó protestas en Tel Aviv.

Varios medios afirmaron que, después de este hecho, las autoridades israelíes reanudaron las negociaciones con la organización islamista palestina Hamás.

Familiares de rehenes exigieron al gobierno israelí que actúe lo más rápido posible para liberarlos.

Las víctimas, Yotam Haim (28 años), Alon Shamriz (26) y Samer El Talalqa (25); murieron durante operativos en un barrio de Ciudad de Gaza, según el ejército.

Los tres estaban entre las personas secuestradas durante el ataque sin precedentes de Hamás contra Israel el 7 de octubre, que dejó mil 140 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes; se sabia que eran 250 personas secuestradas.

Netanyahu, afirmó que la presión militar resulta necesaria para lograr el retorno de los rehenes y la victoria ante sus enemigos.