La policía tailandesa investiga monasterio budista por el hallazgo de 41 cadáveres
Muchos de los que vienen a aprender son religiosos, dijo el jefe del monasterio de la provincia de Phichit.
TAILANDIA.- La policía de Tailandia investiga un monasterio budista tras el hallazgo de 41 cadáveres en el lugar; supuestamente utilizados para prácticas de meditación.
- Tal vez te pueda interesar leer: Tump nombra al ultraconservador Sebastian Gorka asesor antiterrorista
Al respecto, las autoridades descubrieron los cadáveres el sábado en el monasterio Pa Nakhon Chaibovorn, en la provincia de Phichit, en el centro del país; declaró a AFP un responsable de la policía.
“Los cuerpos iban acompañados de certificados de defunción y donación”, agregó, precisando que por ahora no se presentaron cargos.
La policía está contactando con los familiares de los difuntos para confirmar que se donaron los cuerpos en forma voluntaria.
“Intentamos asegurarnos de que ninguno de los cadáveres fue robado”, declaró el oficial, bajo condición de anonimato.
- Tal vez te pueda interesar leer: Diez consejos prácticos para sobrevivir a una tercera guerra mundial
No obstante, la búsqueda se inició unos días después de que la policía descubriera doce cuerpos en un monasterio de la provincia vecina de Kamphaeng Phet; según los medios de comunicación locales.
Usan los cadáveres para meditar
Por su parte, el jefe del monasterio de la provincia de Phichit, Phra Ajarn Saifon Phandito; declaró a la cadena PBS que el uso de cadáveres forma parte de una “técnica de meditación” que él desarrolló.
“Muchos de los que vienen a aprender son religiosos y todos estos monjes transmiten estos conocimientos.
“No sé cuantos de ellos adoptaron mi técnica”, explicó.
Phra Ajarn Saifon Phandito también indicó que “los practicantes meditan en pabellones que contienen ataúdes con restos humanos”.
- Tal vez te pueda interesar leer: Condonarán deudas a nuevos reclutas del ejército ruso
La policía de Phichit declaró que está trabajando con las autoridades de otras provincias para determinar si la práctica estaba extendida.
Cabe mencionar que, este método de meditación contemplativa de cadáveres en diversos estados de descomposición apareció en Tailandia en el siglo XVIII; y estuvo muy extendido hasta el siglo XX, antes de extinguirse.