
La NASA encuentra extraño hallazgo en Venus | Cortesía.
La superficie del planeta vecino registró una actividad inusual que jamás se había registrado hasta hace unos días.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha dado a conocer un nuevo hallazgo encontrado en Venus, luego de que el equipo de la misión Magallanes mostrara algunas imágenes reveladoras.
De acuerdo a la NASA, dichas imágenes muestran la superficie del planeta vecino, en donde se identificó una actividad inusual que jamás se había registrado hasta hace unos días.
El Instituto de Geofísica de la Universidad de Alaska Fairbanks en conjunto con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA encontraron evidencia geológica directa en un volcán activo en la superficie del planeta.
Esa actividad se registró por primera vez al menos en las últimas tres décadas en que la misión Magallanes llegó al segundo planeta del Sistema Solar.
“Las imágenes revelaron un respiradero volcánico cambiando de forma y aumentando significativamente en tamaño en menos de un año”: NASA.
El hallazgo volcánico parecía tener forma circular, cubriendo un área de menos de 2.2 kilómetros cuadrados. El interior era escarpado y mostraba signos de lava drenada, estos factores insinuaban la actividad volcánica, así lo señaló la NASA en sus redes sociales.
“En imágenes de radar capturadas ocho meses después, la misma ventilación se había duplicado en tamaño y se había vuelto deforme. También parecía estar lleno hasta el borde con un lago de lava”, señaló la agencia estadounidense.