La mayoría de los abuelos afirma que lo primero que harán será ir ver a sus nietos para abrazarlos

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Los nietos para los abuelos son importantes porque les aportan esa alegría de vivir, ratos de juego”.

MUNDO.- Debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19 en el mundo, infinidad de abuelos han estado alejados de sus nietos, por lo que una reciente encuesta reveló que el 83 por ciento de estos, lo primero que harán será ir a ver a sus nietos para abrazarlos.

El estudio fue realizado por la marca líder en pañales, Dodot, en su campaña “El abrazaco”; en el que se entrevistó a personas mayores de 55 años.

Se llegó a la conclusión de que extrañaban a sus nietos, el 83 por ciento quería darles un gran abrazo y el 66 por ciento quería besarlos.

“Los abuelos son figuras de referencia para sus nietos porque les aportan cariño, ternura, confianza, tiempo. El abrazo y el contacto físico son fundamentales para unos y para otros”, comentó la psicóloga, Silvia Álava.

Además en este estudio se les preguntó, la razón del por qué sus nietos los hacen tan felices; y estos fueron los resultados:

  • 98% Por ser muy alegres.
  • 96% Por qué los hacen sentir vivos.
  • 95% Les dan atención y cariño.
  • 45% Consideran que su roll principal es mimar y consentir a sus nietos.

“Los nietos para los abuelos son importantes porque les aportan esa alegría de vivir, ratos de juego”, agregó la psicóloga.