
La lucha contra incendios forestales en Francia, España y Portugal. Foto: Cortesía.
En Portugal han muerto 659 personas a causa de la ola de calor.
En el sur de Europa la lucha contra incendios forestales se ha vuelto un tema que está alertando a varios países del viejo continente como Francia, España y Portugal. Pues se han tenido que evacuar a miles de personas a causa de las altas temperaturas.
En España, a pesar del calor abrasador y el terreno montañoso que dificultaban el trabajo, los helicópteros lanzaron agua sobre las llamas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió avisos de altas temperaturas para este domingo, con previsiones de máximas de 42 grados centígrados en Aragón, Navarra y La Rioja, en el norte.
En Málaga, los incendios forestales se prolongaron hasta la noche, afectando a los residentes locales cerca de Mijas.
En Francia, los incendios forestales se han extendido ya por 11 mil hectáreas en la región suroccidental de Gironda y más de 14 mil personas han sido evacuadas, según informes de las autoridades.
Más de mil 200 bomberos trataban de controlar las llamas, dijeron las autoridades en un comunicado.
En Portugal, los bomberos trataban de controlar cinco incendios forestales y rurales, el mayor de ellos cerca de la ciudad norteña de Chaves.
Han muerto 659 personas a causa de la ola de calor, la mayoría de ellas de edad avanzada, así lo informó el Ministerio de Sanidad portugués.
Podría interesarte: La NASA alerta sobre fuerte llamarada solar que se impactará contra la Tierra