Kamala Harris, la histórica mujer primer vicepresidenta de Estados Unidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Kamala Harris, la histórica mujer primer vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala ha sido fiscal de California y senadora.

Silvia Alvarado

   |  22 enero, 2021

Kamala Harris es la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

WASHINGTON.- Pocos saben que la primera vicepresidente de color en Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris Gopalan es hija de inmigrantes, ya que tanto su padre, Donald Harris de Jamaica y su madre, Shyamala Gopalan de la India partieron en busca de una oportunidad para estudiar.

La también fiscal, resalta que Shyamala fue una mujer que le enseñó a poner a la familia primero, esto después de haberse divorciado de Donald cuando ella tenía cinco años de edad.

Su mamá, tenía como sueño la cura del cáncer, impulso que le habían dado sus dos padres bioquímicos; su padre el de, estudiar cómputo o economía.

Para Shyamala, el ser mujer y querer estudiar en la India fue un problema para ella, por lo que tuvo que migrar a Reino Unido, donde encontró una oportunidad en el Lady Irwin College, en donde obtuvo un título en Ciencias Domésticas.

Sin embargo, las burlas de familia la obligaron a mudarse a Estados Unidos y seguir con sus estudios en una universidad de Los Ángeles campus Barkeley, en dónde logró obtener un título de Química.

Fue ahí donde, en 1962, conoció a Donald, quien con 82 años de edad actualmente es profesor de economía en la Universidad de Stanford

Ambos, se con conocieron cuando hacían fila para inscribirse y entablaron una amistad de manera rápida; él dijo haberse sentido atraído por una mujer que, a simple vista, parecía miembro de la realeza por su comportamiento tan discreto.

Fueron miembros del Poder Negro, movimiento estudiantil para combatir el racismo, así como de el ya conocido Panteras Negras.

Su esposo

Douglas Emhoff, de 55 años, es un abogado de los Ángeles, quien, un día, decidió ir a una cita a ciegas con su vieja amiga Kamala.

Al trabajar para el despacho DLA Pipers, eran constantes los encuentros en los juzgados, ya que Kamala luchaba a favor de las mujeres víctimas de alguna agresión sexual o que eran abusadas por grupos criminales.

“Cuenta conmigo como siempre” es el mensaje que Douglas envía diariamente a Momala como la llama de cariño

Sus hijastros

Con 26 y 21 años, Col y Elle Emhoff, califican como algo sin precedentes y loco tener que compartir a su madre con el mundo.

Col, es productor y Elle es diseñadora, los dos aceptaron que saben muy poco de política y hasta ahora saben lo que ocurre tras bambalinas y describen como gritos entusiastas.

Tengo es el romanticismo entre ambos que dicen “son una pareja tan linda que casi da asco. Me pregunto, ¿cuándo desaparecerá esto?”.

Fuente: The New York Times.

 

Comentarios
Don`t copy text!