|  

Kamala Harris acepta crueldad en política migratoria de Trump; busca reunir a familias migrantes

Cientas de familias continúan distanciadas debido a esta política.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La vicepresidenta aseguró que están trabajando arduamente para revertir esta crueldad. | Foto: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Durante su visita a México, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reconoció la crueldad que había en la política migratoria de Donald Trump, la cual separaba a familias migrantes: encerraban a niños y deportaban a sus padres.

Harris explicó la dificultad que hay en reunir a dichas familias, sin embargo, aseveró que el gobierno estadounidense no se dará por vencido, a pesar de que cientas siguen distanciadas.

“Creo que fue una política cruel, separar a los hijos de sus padres, y muchos de ellos niños muy pequeños. El presidente siente lo mismo y en la administración esto se ha convertido en una alta prioridad, para reunificar a estos niños con sus padres”, indicó Kamala Harris.

“Lo primero es encontrar a las personas, literalmente localizarlas, y no podemos vencernos en esta tarea, tomará mucho trabajo pero vale la pena; continuaremos haciendo ese trabajo”, agregó.

Más de 5 mil 400 niños fueron separados de sus familiares durante la aplicación de la política “cero tolerancia” en el gobierno de Donald Trump, la cual fue suspendida en 2017. 

Asimismo, la mandataria explicó que su gobierno está consciente de que la situación migratoria es un tema difícil y no se puede resolver de un día a otro, pero indicó que está comprometida en profundizar en soluciones para la problemática.

“No es nuevo para nosotros experimentar y ver que las personas llegan a Estados Unidos porque están huyendo de situaciones en las que no pueden alimentar a sus hijos; por lo tanto, este trabajo es el que se debe hacer”, finalizó.

Don`t copy text!