Justin Trudeau considera otorgar la nacionalidad a trabajadores latinos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Justin Trudeau considera otorgar la nacionalidad a trabajadores latinos

Justin Trudeau reconoció que mucha de la producción agrícola de su país depende de trabajadores extranjeros.

Redacción Zacatecas

   |  16 junio, 2020

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Foto: Captura de pantalla.

CANADÁ.- Justin Trudeau, primer ministro de Canadá realizó declaraciones en redes sociales, donde señaló que su país está dispuesto a conceder la nacionalidad a miles de trabajadores temporales. Cada año acuden a trabajar a los campos agrícolas, la mayoría de origen latino y del caribe.

“Sabemos que hay muchos problemas con las condiciones de vida, que los trabajadores están vinculados con compañías concretas y problemas con estándares laborales. Podemos también mirar formas de conseguir la ciudadanía, que puede dar a los trabajadores más derechos”, declaró.

Las declaraciones se dieron, luego de que dos ciudadanos mexicanos fallecieran en el territorio por contraer Covid-19. Además cientos de jornaleros fueron afectados con la enfermedad mientras trabajaban en este país.

También compartió lo que habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde expresó sus condolencias a las familias de los trabajadores mexicanos.

“Como país, estamos preocupados con lo que ha pasado y vamos a asegurarnos de que sabemos qué ha sucedido y que mantenemos todos los trabajadores seguros”, aseguró Trudeau.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad