Juez ordena prisión domiciliaria a exabogado de Donald Trump - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Juez ordena prisión domiciliaria a exabogado de Donald Trump

Ya había estado en confinamiento domiciliario.

Redacción Zacatecas

   |  23 julio, 2020

Michael Cohan. Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS. – Este jueves un juez ordenó que el exabogado personal de Donald Trump, Michael Cohan, volviera a prisión domiciliaria.

Las autoridades lo volvieron a reingresar a prisión el pasado 9 de julio como castigo por estar escribiendo un libro sobre el actual presidente estadounidense.

Llegue a la conclusión de que el propósito de transferir al Sr. Cohen del permiso y la reclusión en el hogar a la cárcel es una represalia”, dijo el juez, según medios estadounidenses.

El juez ordenó que Cohen sea liberado este viernes bajo el régimen de confinamiento domiciliario en Manhattan.

¿Por qué fue sentenciado?

Cohen de 53 años fue sentenciado a tres años de cárcel por fraude fiscal, mentir al congreso y de admitir que en el año 2018 pagó dinero a dos mujeres que dicen tuvieron sexo con Donald Trump.

Posteriormente fue puesto en libertad condicional el pasado 21 de mayo para evitar la propagación del Covid-19 entre los reclusos.

Sin embargo, el pasado 9 de julio fue detenido por funcionarios de la Oficina Federal de Prisiones, según las autoridades por negarse a aceptar las condiciones de la reclusión domiciliar.

Sus abogados declararon que fue porque se negó a la advertencia de no publicar el libro que está escribiendo sobre Donald Trump.

Ante todos los hechos que declaró Cohen en contra del presidente de los Estados Unidos, éste los ha negado.

Con información de Excelsior.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad