Juan Pablo II desestimó abusos sexuales del Cardenal McCarrick: Vaticano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Juan Pablo II desestimó abusos sexuales del Cardenal McCarrick: Vaticano

En un informe del Vaticano, explica que la iglesia de Juan Pablo II encubrió acusaciones de Theodore McCarrick.

Redacción Zacatecas

   |  10 noviembre, 2020

Theodore McCarrick y el Papa Juan Pablo II. Foto: Twitter.

ITALIA.- En un informe del Vaticano explica que el Papa Juan Pablo II desestimó los cargos de abuso sexual en contra del ex cardenal Theodore McCarrick.

En dicho informe encargado por el Papa Francisco revela fallos graves en la estructura del clero de Estados Unidos y del Vaticano.

Cabe destacar que el problema con los abusos sexuales que cometió McCarrick, es que la mayoría de las víctimas no presentaron una denuncia formal.

El documento en total tiene 455 páginas, donde incluye informaciones recabadas en entrevistas a más de noventa testigos.

Estos testigos tuvieron fueron víctimas y tuvieron contactos físicos directos con él.

Las personas describieron comportamientos que incluyen abusos, agresiones sexuales, actividades sexuales no deseadas, contactos físicos íntimos y compartir intimidad sin contacto físico.

Un proceso lento

A pesar de que el Papa Francisco ha intentado buscar y castigar a los responsables, el proceso que se tiene que seguir es lento.

En febrero de 2019, el Papa convocó la primera cumbre de presidentes de conferencias episcopales de la historia, para responsabilizarles de la lucha contra los abusos.

Con información de El Heraldo de México.

Comentarios
Don`t copy text!