Joe y Jill Biden visitarán Texas para evaluar los daños ocasionados por las tormentas invernales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Joe y Jill Biden visitarán Texas para evaluar los daños ocasionados por las tormentas invernales

El mandatario y la primera dama viajarán a Houston y se reunirán con líderes locales.

Redacción Zacatecas

   |  23 febrero, 2021

También acudirán a un centro de salud donde se aplican las vacunas contra el Covid-19. | Foto: Archivo.

TEXAS.- El próximo viernes, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y su esposa Jill visitarán Texas para revisar y evaluar los daños que causó la devastadora tormenta invernal.

Este martes, la Casa Blanca anunció que el mandatario y la primera dama viajarán a Houston y se reunirán con líderes locales para discutir la recuperación de la tormenta de la semana pasada.

Además, en su itinerario, tiene programado acudir a un centro de salud donde se aplican las vacunas contra el Covid-19.

Los daños

La tormenta invernal ocasionó graves daños en hogares y negocios de todo Texas, además de que dejó a muchas familias sin electricidad ni agua potable durante varios días.

Debido a esas situaciones, autoridades indicaron a los ciudadanos que deben hervir el agua que van a consumir, ya que hubo cortes y rupturas en las tuberías, por lo que advirtieron a los tejanos sobre la seguridad de su agua corriente.

Derivado de las fallas de electricidad y de agua potable, los habitantes de las zonas afectadas han tenido que limpiar y reparar los daños; mientras que otros han tenido que cargar con miles de dólares en facturas de electricidad, por la alta demanda.

Al respecto, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, consideró que el estado debería pagar los altos costos de las cuentas de electricidad, en lugar de los tejanos.

“Las personas que reciben estas exorbitantes facturas de electricidad y tienen que pagar para reparar sus hogares, no deberían tener que asumir la responsabilidad,” indicó a un medio local.

Asimismo, el pasado sábado, la Casa Blanca anunció que Biden declaró que había un gran desastre en Texas, por lo que pidió a las agencias federales que otorguen más recursos a ese estado.

Comentarios
Don`t copy text!