Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia, intentó quitarse la vida en prisión

La expresidente presentó un cuadro de depresión aguda y síndrome de pánico. / Foto: Cortesía
La expresidente presentó un cuadro de depresión aguda y síndrome de pánico. / Foto: Cortesía

De acuerdo a sus abogados, su salud ha empeorado por los medicamentos que le administran en prisión.

BOLIVIA.- Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia, intentó quitarse la vida en prisión debido a un cuadro de depresión.

La exmandataria enfrenta un nuevo cargo penal en su contra, genocidio; además, hay una amenaza en contra de su hija, Carolina Ribera, que busca procesarla.

Luego de lo ocurrido, hubo quienes sospecharon que el intento de suicidio se trata de una amenaza en contra de la oposición.

“Está siendo hostigada, perseguida, amenazada y le afectó muchísimo que me quieran hacer algo a mí, señaló Ribera.

Cabe recordar que el pasado viernes el Ministerio Público de Bolivia pidió al Tribunal Supremo un juicio en contra de Jeanine Áñez por el cargo de genocidio, lesiones graves y leves, así como lesión seguida de muerte.

El nuevo proceso estaría vinculado con lo ocurrido en Cochamba y La Paz en noviembre de 2019, en donde murieron 20 personas y hubo decenas de heridos durante una crisis política y social tras su llegada al poder.

Los abogados de la expresidenta informaron que la salud de su clienta se deteriora por los medicamentos que le han suministrado.

Además, su intento de suicidio se debió a un síndrome de pánico a raíz de la combinación de los medicamentos Neuryl y Alpazolam.

Por su parte, el gobierno boliviano informó que “Áñez intentó autolesionarse pero sólo resultó con algunos rasguños en los brazos”.

Aseguraron que está estable y las lesiones solamente son superficiales.