¿Japón otorga vacaciones para que empleados jueguen videojuegos?

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Empresas de distintos sectores de Tokio, comenzaron a recibir solicitudes de empleados para tomar una licencia de uno o varios días para completar el nuevo juego.

JAPÓN.- El país asiático más famoso en temas de videojuegos, está dando mucho de qué hablar tras la salida de uno de los títulos más esperados del año; Legend Of Zelda Tears of the Kingdom.

Resulta que varias empresas de distintos sectores de Tokio, comenzaron a recibir solicitudes de empleados para tomar una licencia de uno o varios días para completar el nuevo juego, y ya varias han aceptado.

Este suceso en realidad no es una novedad, tiene un precedente muy importante, que se remonta a la famosa franquicia de videojuegos de Dragon Quest.

Resulta que en 1988, la salida Dragon Quest IV un miércoles 10 de febrero, fue un suceso masivo que vendió más de un millón de copias en un solo día y ocasionó que arrestaran a más de 300 estudiantes que se saltaron las clases para comprarlo.

Desde entonces es una leyenda, pero, en efecto, por ley la salida de los videojuegos empezó a realizarse los días viernes, para que esto no volviera a suceder.

Así que el hecho de que las empresas japonesas otorguen un día de vacaciones pagado para que los empleados jueguen el nuevo Zelda, es también una medida de que sus empleados no caigan en un ciclo de faltas injustificadas.

Incluso ya tienen el nombre de ‘’Vacaciones de Zelda’’ para este suceso, como en su momento se nombró la ‘’Ley Dragon Quest’’ en los ochenta.

Y otros empresarios han otorgado los días de descanso pagados sin necesidad de que estos lo soliciten