Japón conmemora víctimas del tsunami, terremoto y derrame nuclear de Fukushima

Víctimas del tsunami y desastre nuclear que ocurrió en Fukushima.  | Foto: Cortesía.
Víctimas del tsunami y desastre nuclear que ocurrió en Fukushima. | Foto: Cortesía.

Dejó a más de 22 mil personas fallecidas.

JAPÓN.- Este sábado 11 de marzo, se conmemoró el doceavo aniversario para las víctimas del tsunami y desastre nuclear que ocurrió en Fukushima.

El tsunami sacudió la costa noreste del país el 11 de marzo de 2011 y dejó a más de 22 mil personas fallecidas.

Se hizo un minuto de silencio por la desgracia en la que, tras un terremoto, sucedió un derrame de agua radioactiva tratada de la central nuclear de Fukushima.

De las que 3,700, murieron después de la catástrofe, por efecto del agua con radiación.

El minuto de silencio se realizó en todo el país en punto de las 2:46 pm, hora exacta del momento en el que se registró la catástrofe.

Foto: Cortesía.

En la conmemoración residentes de las zonas afectadas, Iwate y Miyagi, se acercaron a la costa para rezar por los seres queridos que perdieron.

Ya que entre las víctimas, 2,500 fue la cantidad de personas de las que no se encontraron los cuerpos.

Foto: Cortesía.

En el homenaje la escuela primaria de Sendai, Miyagi, los ciudadanos asistieron a soltar globos de colores como recuerdo a los fallecidos.

Y en Tokio, las personas participaron en un parque donde activistas antinucleares organizaron una manifestación.

Central nuclear de Fukushima Daiichi

En el incidente, tanto el tsunami como el terremoto, azotaron la central nuclear de Fukushima Daiichi, que se ubicaba en la costa.

Se destruyeron los sistemas de energía y refrigeración, lo que dio como resultado que tres de los seis reactores se fundieran.

Provocando una expulsión de grandes cantidades de radiación, y obligó los habitantes a evacuar sus viviendas por mucho tiempo.

Tomioka fue una de las localidades de Fukushima, en la que los equipos de búsqueda tuvieron que parar sus actividades por la radiación.

Mientras que policías y bomberos, rastrillaron las costas con palos para ver si lograban encontrar posibles restos o las pertenencias de las víctimas.