|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Jair Bolsonaro recibe el alta médica tras dos días hospitalizado

El presidente ingresó al hospital la madrugada del lunes tras presentar un malestar abdominal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. | Foto: Cortesía.

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro informó que recibió el alta médica en la mañana de este miércoles, tras haber permanecido hospitalizado dos días. Lo anterior, debido a una obstrucción intestinal.

“Siendo dado de alta ahora. Gracias a todos”, tuiteó Bolsonaro junto a una foto suya y de sus médicos mostrando un pulgar hacia arriba.

De acuerdo con el último boletín, el Hospital Vila Nova Star, Bolsonaro “evolucionó con buena aceptación de la dieta líquida que se le ofreció durante el día; lo que motivó la retirada de la sonda nasogástrica”.

“El cuadro de suboclusión intestinal del mandatario se revirtió y descartó someterlo a una nueva cirugía” agregó el hospital.

El presidente de 66 años, ingresó al hospital la madrugada del lunes tras presentar un malestar abdominal durante sus vacaciones en Santa Catarina (sur).

Tras ser hospitalizado, publicó una foto en la que aparecía con una sonda en la nariz y dijo que le estaban realizando exámenes “para una posible cirugía”.

Bolsonaro, ya fue ingresado a mediados de julio para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital y tampoco precisó ser operado.

Debido a la puñalada que recibió en 2018, el gobernante pasó por al menos cuatro cirugías, entre ellas la colocación y posterior retirada de una bolsa de colostomía, que lo volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales.

El presidente estaba de vacaciones desde el 27 de diciembre en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil junto a su familia.

Don`t copy text!