|  

Italia se despide del uso de cubrebocas

A partir del 28 de junio, todas las regiones de Italia pasarán a ser zona blanca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Solo se usará cubrebocas donde haya aglomeración de personas. | Foto: El Economista.

ITALIA.- El ministro de Salud de Italia informó que se pondrá fin a la obligación de utilizar cubrebocas al aire libre; esta regla se quitará a partir del 28 de junio.

Esto, pese a que Italia era uno de los países europeos más afectados por la pandemia de covid-19. Sin embargo, tras un informe favorable del Comité Técnico-científico que asesora al gobierno sobre la pandemia se decidió adoptar esta nueva medida.

El quipo consideró que los cubrebocas no deben ser obligatorios al aire libre, pero que, aun así, las mascarillas se deben tener a la mano por si se llegaran a presentar situaciones donde haya muchas personas.

Ante esto, los expertos señalaron que a partir del 28 de junio, todas las regiones de Italia pasarán a ser zona blanca, excepto el Valle de Aosta; es decir, que son las regiones sin restricciones más allá del uso del cubrebocas.

Este lunes, Italia registró 21 muertes y 495 casos positivos de Covid-19. Hasta el momento, este país ha registrado 127 mil 291 fallecidos y 4.25 millones de contagios.

Don`t copy text!