|  

Israel bombardea oficinas de medios de comunicación en la Franja de Gaza

Israel indicó que se trataba de una respuesta a otro ataque de Gaza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ISRAEL.- El ejército israelí bombardeó un edificio de 12 pisos en la Franja de Gaza; ahí se encontraban las oficinas de la cadena televisiva catarí Al Jazeera, de la agencia de noticias estadunidense Associated Press (AP) y otros medios de información, así como algunos departamentos.

Nota relacionada: Llega a Israel el enviado de EU para mediar en el conflicto

“El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco de un bombardeo“, escribió un periodista de la agencia en su cuenta de Twitter, poco antes del ataque.

La agresión fue una hora después de que los israelís lanzaran la advertencia de evacuación; no se dio una explicación del porqué del ataque, el cual terminó derribando totalmente la estructura.

El bombardeo es producto del “paso más reciente de las fuerzas militares para silenciar el trabajo periodístico desde el territorio, en medio de su batalla contra el grupo extremista Hamas”, explicó AP.

Este ataque ocurrió solo unas horas después de que el ejercito israelí bombardeara un campo de refugiados con una gran población en Ciudad Gaza; murieron al menos 10 palestinos, en su mayoría niños.

El último comunicado oficial de las autoridades palestinas, explica que hay un aproximado de 139 muertos, entre ellos se contabilizan 39 niños; asimismo, mil personas han resultado heridas.

Por su parte, Israel reporta 10 muertos y más de 560 heridos.

Nota relacionada: Aerolíneas de EU cancelan vuelos a Israel por aumento de ataques

Bombardeo a Tel- Aviv deja una persona muerta

Un hombre de 50 años murió en la localidad de Ramat Gan, a las afueras de Tel Aviv, luego una agresión con cohetes lanzados desde Gaza, explicaron autoridades del lugar.

“Un hombre murió tras el ataque con cohetes en Ramat Gan”, explicó Micky Rosenfeld, portavoz de la policía israelí, a través de Twitter.

Por su parte, el movimiento islamista Hamás explicó que dicho ataque había sido en respuesta a un bombardeo israelí ejecutado “contra mujeres y niños”.

Los ataques con cohetes comenzaron desde el pasado lunes; desde Gaza se han enviado más de 2 mil proyectiles; mientras que Israel ha contestado con centenares de éstos.

Don`t copy text!