|  

Israel aplica tercera dosis anticovid de Pfizer para personas con riesgo

Las vacunas se aplicarán pues las nuevas variantes han incrementado los contagios de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pfizer-BioNTech pedirá las vacunas a Europa y Estados Unidos. | Foto: cortesía.

ISRAEL.- En Israel comenzarán a aplicar la tercera dosis contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer, a adultos que tengan sistemas inmunes débiles.

Este domingo se dio el anunció de que comenzarán aplicar el tercer refuerzo, sin embargo, aún están pensando y evaluando la posibilidad de aplicar esta dosis a la población en general.

Las tasas de vacunación aumentarán en Israel, debido a que la variante Delta se ha propagado rápidamente por todo el mundo, lo que ha ocasionado que sumen las cifras de contagios hasta 450 al día.

De esta manera, el país pretende agilizar el próximo envió de las vacunas Pfizer-BioNTech.

De acuerdo con el ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, las personas que tienen sistemas inmunes deteriorados ya han recibido las dos dosis de la vacuna; sin embargo, recibirán una tercer para reforzar el sistema.

Por su parte, las farmacéuticas aseguraron que solicitarán a los reguladores estadounidenses y europeos la autorización de la inyecciones de refuerzo.

Destacaron que se pedirán las vacunas bajo la premisa de que hay un mayor riesgo de infección después de seis meses.

De acuerdo con autoridades sanitarias, la vacuna se aplicará debido a que  alrededor de 23 pacientes que están hospitalizados graves, ya están inmunizados con las dos dosis y pertenecen a grupos de riesgo.

Don`t copy text!