|  

El tiempo - Tutiempo.net

Irán demandará a Trump por la muerte de Soleimani

El jefe del aparato judicial iraní, Ebrahim Raisi, mencionó que Trump debe comparecer ante un tribunal internacional.

Redacción Zacatecas

   |  13 enero, 2020

Foto: Cortesía

Las autoridades de Irán han informado que procederán a una demanda en contra del presidente de los EUA, Donald Trump, por el asesinato del general Qasem Soleimani, remarcando que “no lo dejarán tranquilo” y que “debe comparecer ante un tribunal internacional”.

“La demanda se presentará mientras esta en el poder como presidente de los Estados Unidos”, informó el jefe del aparato judicial iraní, Ebrahim Raisi.

Además agregó que Trump, “debe rendir cuentas por sus actos como sospechoso principal”.

Solemani murió en el aeropuerto de Bagdad el pasado 3 de enero, por un ataque de drones estadounidenses realizado por el pentágono de EU, por órdenes del mandatario republicano.

En respuesta de Irán atacó con misiles a dos bases militares situadas en Irak en la que se encontraban desplegados soldados estadounidenses, asimismo el líder supremo iraní, Alí Jamenei, describió como “una bofetada” a Washington.

Horas después Trump aseguró que tras los ataques no sufrió ninguna baja de soldados, sin embargo en medios iraníes afirmaban que al menos murieron 80 militares estadounidenses.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.