Investigan a Trump en Georgia por intento de anular resultado electoral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investigan a Trump en Georgia por intento de anular resultado electoral

Trump presionó al secretario de gobierno de Georgia Brad Raffensperger para revertir la victoria electoral.

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2021

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. | Foto: El Universal.

ESTADOS UNIDOS.- En el condado de Fulton Georgia, abrieron una investigación contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los intentos de anular los resultados de las elecciones presidenciales 2020.

El diario estadounidense New York Times, citando a un funcionario estatal, dijo que la fiscal del condado Fani Willis había enviado una carta pidiendo que conservaran los documentos de la elección.

En estos se incluirían los relacionados con la llamada de Trump al secretario de Estado Brad Raffensperger presionándolo para “encontrar” más votos..

En esa conversación, Trump insistió en que Raffensperger podía alterar el resultado electoral, lo que el secretario de gobierno rechazó.

“Lo único que quiero es esto: yo simplemente quiero encontrar 11 mil 780 votos, que es uno más de lo que tenemos, porque nosotros ganamos ese estado”, afirmó Trump en la llamada.

La fiscal del condado Fulton Fani Willis informó la apertura de la investigación y pidió preservar todo documento relativo a la elección. Especialmente los que podrían mostrar evidencias.

Jeff DiSantis, vocero de Willis, no identificó a las personas investigadas, pero en un email afirmó que “los asuntos que han sido noticia durante las últimas semanas son los asuntos que están siendo investigados”.

En sus misivas, Willis enfatizó que “no hay razón para creer que funcionario alguno de Georgia es el objeto de esta investigación”.

Comentarios
Don`t copy text!