|  

Inundaciones en Europa dejan más de 120 muertos y decenas de desaparecidos

En cuestión de horas se multiplicó el número de muertes por el temporal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las inundaciones podrían empeorar en las últimas horas.| Foto: AP.

EUROPA.- El fortísimo temporal que se presenta en este territorio, han provocado grandes inundaciones y derrumbes, el saldo de la tragedia ha sido de 120 personas muertas en las últimas horas, principalmente en Alemania.

Los equipos de rescate continúan buscando a decenas de desaparecidos, por lo que el saldo mortal podría aumentar en el transcurso del viernes.

La tragedia se ha concentrado en el oeste de Alemania, donde se ha confirmado, hasta ahora, la muerte de 103 personas; mientras que en Bélgica hay al menos 18 fallecidos.

Por su parte, Luxemburgo y Holanda también se han visto afectadas, en varias zonas tuvieron que evacuar de emergencia a los pobladores.

Me temo que solo veremos la magnitud de la catástrofe en los próximos días“, comentó la canciller alemana, Angela Merkel, quien se encuentra de visita en Washington.

Las lluvias intensas sorprendieron a los habitantes, quienes quedaron atrapados por las riadas y desbordamientos de ríos; el territorio se llenó de desolación y miedo.

A las 11:30 pm había solo un poco de agua, a la 1 de la madrugada, todo estaba sumergido. Nuestro apartamento, nuestra oficina, las casas de los vecinos… Todo se inundó en apenas 15 minutos“, indicó la AFP.

El número de decesos pasó de 28 a 60 en tan solo unas horas; autoridades lamentan que la cifra aumentará debido a las decenas de desaparecidos.

En Colonia, se registró un deslizamiento de tierra por las inundaciones, lo cual provocó varios muertos y personas desaparecidas, explicó un portavoz del gobierno local.

Personas incomunicadas o desaparecidas

Ahrweiler es la región más afectada hasta el momento, con mil 300 personas desaparecidas; cifra que engloba a personas que no han sido localizadas por problemas de comunicación.

“Estimamos que puede haber 40, 50 o 60 desparecidos; cuando hay personas que no dan señales de vida durante mucho tiempo se teme lo peor”, declaró Roger Lewentz, ministro Interior del estado.

“Por tanto, el número de víctimas corre el riesgo de aumentar en los días venideros“, agregó.

Don`t copy text!