Interrumpen conferencia de Trump por tiroteo fuera de la Casa Blanca - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Interrumpen conferencia de Trump por tiroteo fuera de la Casa Blanca

Minutos más tarde regresó a la sala para continuar su informe diario sobre el Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  10 agosto, 2020

Momento en que agente del Servicio Secreto pide a Donald Trump desalojar la Sala.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump interrumpió abruptamente la conferencia de prensa luego de que un miembro del Servicio Secreto se acercara para pedirle que saliera de la sala.

Minutos más tarde regresó a la sala para continuar su informe diario sobre la situación del Covid-19 en Estados Unidos.

Durante el tiempo que el presidente Trump estuvo fuera de la sala de periodistas, esta fue cerrada, manteniendo en su interior a la prensa.

Donald Trump confirmó después que en los alrededores de la Casa Blanca personal del Servicio Secreto detuvo a una persona que desató un tiroteo.

Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy eficaz, pero hubo un tiroteo real, y alguien ha sido llevado al hospital. No sé el estado de la persona”, dijo.

Afirmó que la persona fue baleada por el Servicio Secreto, por lo que en próximas horas darían más información.

Dijo que su desalojo de la sala fue un acto de rutina y que contrario a lo que pudo pensarse no fue llevado al búnker sino a la Oficina Oval.

Me siento muy seguro con el Servicio Secreto, son personas fantásticas, son los mejores de los mejores, están altamente entrenados. Solo querían que me hiciera a un lado por un rato”, aseguró.

Un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos, citado por CNN, detalló que el tiroteo ocurrió en la esquina de 17th y Pennsylvania Avenue NW, cerca del Parque Lafayette.

Con información de López Dóriga*

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad