Inician elecciones generales en Perú con 18 candidatos a la presidencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inician elecciones generales en Perú con 18 candidatos a la presidencia

Según los sondeos, ninguno de los aspirantes ganaría esta primera vuelta.

   |  11 abril, 2021

Elecciones en Perú. | Foto: Twitter. @iehutin

PERÚ.- Inició en Perú el voto de sus ciudadanos a las elecciones generales donde están presentes en las papeletas los 18 candidatos a la presidencia.

El país se encuentra bajo un mandato provisional de Francisco Sagasti tras la crisis política que se vive en la nación. Además el día de ayer reportó el mayor número de muertes por coronavirus.

Desde temprano comenzaron a abrir las mesas en las cuales se espera la participación de 25.2 millones personas habilitadas para sufragar en más de 86 mil puestos de votación.

Se trata de una de las elecciones más fragmentadas de la historia reciente tras las escandalosas salidas de presidentes y el bochorno desatado en la clase política.

Especialmente por la silenciada administración de vacunas contra Covid-19, mientras en el país habían incrementaban los contagios.

Este día los ciudadanos peruanos eligen al nuevo presidente para el periodo 2021-2026, dos vicepresidentes, 130 legisladores y cinco representantes para el Parlamento.

Encuestas

Sin embargo, las encuestas han determinado que ningún candidato presidencial ganará en primera vuelta. Ya que se necesitan más del 50% de votos, según la ley.

Nadie supera ni el 13% según los sondeos, y si esa tendencia continúa los dos más votados definirán en balotaje al nuevo presidente el 6 de junio. Quien acumule más votos recibirá el poder el 28 de julio de manos de Sagasti.

Las elecciones se dan también en fechas del repunte de Covid-19 en el país, luego de que ayer las autoridades sanitarias anunciaron que el coronavirus mató a 384 personas.

Las cifras de infectados también se han elevado en todo el país, mientras que los hospitales están saturados por más de tres meses. Así como los muertos en domicilios comenzaron a elevarse.

Comentarios
Don`t copy text!