Inicia en Rusia nueva fase de pruebas de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia en Rusia nueva fase de pruebas de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Se probará la vacuna en 40 mil personas voluntarias en Moscú.

Redacción Zacatecas

   |  26 agosto, 2020

Una vez sean vacunados, estarán aislados durante 16 días en un hospital. | Foto: Pixabay.

RUSIA.- Este 25 de agosto, Rusia comenzó la nueva fase de pruebas clínicas masivas de la vacuna experimental contra el Covid-19.

De acuerdo al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) las pruebas se realizarán en 40 mil personas de Moscú, aunque también se están haciendo en otros cinco países.

El 11 de agosto esta vacuna fue declarada por científicos rusos, como segura y eficaz que produce inmunidad. Hasta el momento no se han mostrado resultados de su efectividad.

Kirill Dmitriev director del RDIF, dijo que se iniciará con la nueva fase la próxima semana a grupos de riesgo, por lo que está incluido el personal de salud.

También señaló que se está planeando la vacunación masiva en Rusia para Octubre.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que ya iniciaron conversaciones con Rusia para más información sobre esta vacuna.

Asimismo, Catherine Smallwood, alta funcionaria de la OMS, dijo que se han estado compartiendo los diversos pasos e información que serán necesarios para realizar las evaluaciones.

También en México, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) dijo que el país participará con 2 mil personas voluntarias en la fase final de los ensayos de la vacuna rusa.

Con información de SDPnoticias.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad