India y Bangladesh evacúan a millones por ciclón Amphan - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

India y Bangladesh evacúan a millones por ciclón Amphan

La evacuación fue complicada debido a la pandemia del coronavirus.

Redacción Zacatecas

   |  19 mayo, 2020

Foto: Twitter. @Indiametdept

INDIA.- Evacuaron a millones de personas por la llegada de un ciclón en India y Bangladesh, la operación fue complicada debido a la pandemia del coronavirus.

Ambos países se encuentran con medidas del confinamiento por los persistentes contagios que existen del Covid-19.

A pesar de ello, Bangladesh planea evacuar a 2.2 millones de habitantes. Se teme que este ciclón sea más devastador que Sidr en 2007 que dejó 3 mil 500 fallecidos.

Enamur Rahman, responsable del Ministerio de Desastres, informó que se ha aumentado el número de refugios debido a las medidas de distanciamiento social. Una de las medidas que tomará como obligatorias en estos momentos será el uso de cubrebocas.

De acuerdo con el Servicio de ayuda católico (Catholic Relief Service, CRS) indica que habitantes de las zonas costeras afrontan el dilema de hacer frente al ciclón desde sus hogares.

El director general de la oficina de meteorología, Mrutyunjay Mohapatra, afirmó que Amphan puede convertirse en el ciclón más poderosos desde 1999.

Este martes se hallaba a varios cientos de kilómetros, sobre Bahía de Bengala con vientos sostenidos de 235 km/h y ráfagas de hasta 255 km/h.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.