|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Ida se convierte en huracán; podría tocar tierra siendo categoría 4

El huracán Ida ya azotó Cuba y continúa su camino hacia las costas de Estados Unidos, donde podría llegar como categoría 4.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Actualmente se encuentra en el Golfo de México. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- La tormenta tropical ‘Ida’ se convirtió en huracán categoría 1; pero se espera que llegue a las costas de Estados de Estados Unidos siendo un poderoso huracán categoría 4, este domingo.

Ida toco el viernes la tierra cubana, según informó el servicio meteorológico local. Al arribar a pueblo de Lacoloma, en Pinar del Río, tenía vientos sostenidos de 130km/h. 

El Instituto de Meteorología de Cuba pronosticó que el huracán podría provocar marejadas ciclónicas hasta el este de La Habana.

Se convertirá en categoría 4

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Ida podría llegar a Estados Unidos siendo un huracán  “extremadamente peligroso”; ya que podrá ser categoría 4 y tener vientos de de 225 km/h.

Además, se informó que se espera que el ciclón toque tierra al sur de Luisiana, en algún momento de la noche del domingo.

Según los pronósticos y el seguimiento del huracán y la trayectoria, muestra que el centro de Ida se está moviendo al oeste de Cuba y de ahí se irá al sureste y centro del Golfo den México, durante esta noche y el sábado.

Don`t copy text!